Bebidas

Cómo ahorrar en agua

En la provincia de Valencia, existe una empresa denominada IDI IBERICA DESARROLLO E INVESTIGACIÓN, que ha desarrollado un sistema para el ahorro de agua en nuestros establecimientos y hogares llamado Smart Water.

El sistema que ha patentado esta empresa es innovador y altamente eficiente, permitiéndote ahorrar hasta un 30% del agua que gastas diariamente.

El problema planteado es que, desde que abres el grifo del agua caliente hasta que ésta llega, ¿Cuántos minutos pasan, y cuantos litros de agua desperdicias?

Bien, pues esa agua potable que tirarías por el desagüe, ahora se va recogiendo en un depósito, y cuando el indicador del equipo electrónico se pone en rojo, ya dispones del agua caliente en el punto que desees. Cuando necesites agua fría, el sistema recupera en primer lugar la que habías acumulado en el depósito.

La idea es que no desperdicies ni tires agua potable y limpia al alcantarillado convirtiéndola en agua residual.

La solución finalmente llegó en forma de un equipo electrónico llamado Smart Water.

A continuación, te dejamos algunas de las ventajas de instalar el Smart Water:

1. Ahorra agua! Lo equivalente a 1700 packs de 6 botellas de 2 litros por persona /año.

2. Ahorra energía,

3. Evita emisiones de CO2 a la atmosfera.

4. Mejora el equilibrio hídrico de la instalación.

5. Mejora el aprovechamiento de los acumuladores

6. Y sobre todo mejora el confort, disponiendo del agua caliente al instante, sin esperas ni desperdicios

Si la idea os interesa y queréis más información, podéis entrar en la web http://www.ecoidi.com/ donde encontraréis videos explicativos que os ampliarán el concepto de ahorro de agua. Todos tenemos el compromiso de hacer algo por preservar un bien escaso como el agua, por nuestro bien, el de las futuras generaciones, y el del planeta. Comencemos por pequeños gestos.