COMERCIO SEGURO

Compra online segura

La seguridad en las transacciones dinerarias y de información personal deben ser siempre una prioridad para todo comerciante online, y en el caso de Hache Suministros Hosteleros no es una excepción, realizando el máximo esfuerzo para asegurar estos procesos.

No compartas tu información personal

Hache Suministros Hosteleros nunca te enviará un correo electrónico ni te llamará por teléfono para pedirte que reveles o verifiques una contraseña, tampoco te pedirá tus números de cuenta bancaria o tarjeta de crédito, ni ningún otro tipo de información personal. Por ello, en caso de recibir un correo electrónico no solicitado que te pida alguno de los datos anteriores nunca respondas es un fraude.

Identifica los correos electrónicos falsos [spoofing o phishing]

Algunos correos electrónicos que practican phishing contienen enlaces a sitios web que utilizan la palabra “hache” en su URL, pero que te dirigirán a un sitio web completamente distinto. Si sitúas el ratón por encima del enlace, podrás ver que la URL asociada nada tiene que ver con nuestro sitio web.

El correo electrónico es un medio de comunicación inseguro. Cualquiera puede fácilmente suplantar la personalidad de otra persona utilizando su dirección de correo electrónico. Un correo electrónico con el formato “nombre@hachehosteleria.com” puede ser enviado por cualquier persona con conocimientos informáticos. Este es uno de los grandes problemas existentes en Internet en la actualidad.

Sin embargo, si envías un mensaje a la dirección comercial@hachehosteleria.com o admin@hachehosteleria.com puedes estar seguro de que el destinatario del mensaje somos nosotros.

Hache Suministros Hosteleros utiliza las terminaciones “@hachehosteleria.com” en sus correos electrónicos. Si recibes un correo electrónico con un formato distinto, puedes estar seguro de que es un correo falso.

Comunica los intentos de phishing

Si crees que el correo electrónico recibido es fraudulento, ponte en contacto con la Guardia Civil a través de su página web www.gdt.guardiacivil.es/ perteneciente al Grupo de Delitos Telemáticos, y si es posible reenvía el correo recibido, ya que en ese caso estás ayudando a localizar su origen.

Si no puedes adjuntar el correo electrónico falso, comunícalo incluyendo la mayor cantidad de información posible sobre el mismo.

Protege tu contraseña

Las contraseñas distinguen entre mayúsculas y minúsculas, y deben contener un mínimo de seis caracteres. Si añades letras y números o caracteres especiales, lograrás que tu contraseña sea más difícil de adivinar.

En caso de que utilices un ordenador de uso público recuerda siempre cerrar tu sesión una vez que hayas terminado.

Mantén siempre la privacidad de tu contraseña, cualquiera que la conozca puede acceder a tu cuenta.

Evita usar la misma contraseña para cuentas diferentes.

Cambia tu contraseña periódicamente.

Efectúa siempre tus pagos de forma segura

Los pagos que realices a Hache Suministros Hosteleros son seguros y están garantizados.

A pesar de las circunstancias, nunca debes pagar un producto comprado a Hache Suministros Hosteleros mediante otros métodos de pago alternativos, tales como giros postales, cheques, transferencias de Western Union, ni usar tarjetas de crédito fuera de nuestra plataforma.

Los productos de Hache Suministros Hosteleros comprados mediante formas de pago alternativas no están cubiertos por nuestra garantía.

Nota: Nadie de nuestro departamento comercial te solicitará el pago de un producto a través de un método diferente de nuestra plataforma, pero si en un momento dado eso ocurriera, debes considerar esta solicitud como fraudulenta y te agradeceremos que te pongas en contacto con nosotros para informarnos de esta situación.

Local físico

Comprueba siempre que el vendedor tiene un establecimiento físico, es decir un domicilio fiscal, y que puedes hablar con él por teléfono en cualquier momento que desees dentro del horario de atención al público, caso contrario desconfía.