Alimentos

Alimentos saludables

Una alimentación saludable consiste en la ingestión de tal variedad de alimentos que te aporten los nutrientes que necesitas para mantenerte sano y con energía. Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Lo que cada comida debería contener es:

Desayuno

  1. Lácteos (leche, yogur o queso)
  2. Hidratos de carbono (pan o cereales)
  3. Proteínas (huevos, quinoa, jamón york, jamón serrano, pavo, etc.)
  4. Grasas saludables (Pescado, huevos, palta, semillas, frutos secos, aceite de oliva, vegetales, linaza molida)
  5. Fruta

Al mediodía

  • Primer plato: Arroz, pasta, garbanzos, judías, patata, lentejas, guisantes o habas.
  • Segundo plato: Merluza, rape, pollo, ternera, tortilla.

Acompañamiento: Cebolla, zanahoria, lechuga, tomate, calabacín, patata, judías, etc.

Para las cenas

La cena debería ser más ligera, ya que después no vas a realizar esfuerzo alguno, por ello, recomendamos el pescado azul, o un salteado de verduras y hortalizas, o una crema, acompañado de una ensalada de frutas. Recuerda que no es saludable irte a dormir nada más cenar.

Que no falte la fruta

La fruta es una comida imprescindible en el día a día. La fruta nos llena de vitalidad y nos proporciona las vitaminas necesarias para tener un cuerpo fuerte y una mente esté ágil.

Y tampoco debe faltar el agua

Tu cuerpo necesita agua para poder llevar a cabo muchas de las funciones que desempeña, por ejemplo:

  • Alivia la fatiga.
  • Evita o alivia el dolor de cabeza y las migrañas.
  • Ayuda a mejorar la digestión.
  • Ayuda a mantener la elasticidad de la piel.
  • Regula la temperatura corporal.
  • Ayuda al sistema inmunológico.
  • Reduce las probabilidades de problemas cardiacos.
  • Ayuda a oxigenar las células de tu cuerpo.
  • Evita el mal aliento.
  • Ayuda perder peso.

Recuerda que todos los profesionales recomiendan beber un litro y medio de agua diariamente.

 

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